domingo, 14 de junio de 2020

DIARIO DEL BLOG - 12 / 06 / 2020

Buenos días,

Os pongo al día, el LUNES 15 de JUNIO tenemos matemáticas, naturales y lengua.

Asignaturas impartidas el día 12 de junio

Naturales
Contenido a impartir 
el próximo díaRepasar el tema "Las máquinas" y explicar los diferentes tipos de máquinas. (GRABACIÓN POR SEPARADO)

Lengua
Contenido a impartir 
el próximo díarepasar las partes de la oración: sujeto y predicado (pág. 196) y los tipos de oraciones (pág. 212). Explicar el sonido "r" fuerte y las onomatopeyas.

Matemáticas
Contenido a impartir el próximo díarepasar multiplicaciones, fracciones, rectas y ángulos. Terminar de explicar los sistemas de medida de peso (el gramo) y capacidad (el litro). CORREGIR EJERCICIO 9 de la PÁGINA 193.


- - - - - Actividades pendientes de corregir - - - - -

Matemáticas:
ejercicio 19 (página 195)
a. 2/5: dos quintos.         / b. 2/3: dos tercios. /      c. 3/8: tres octavos.
ejercicio 4 (página 209)
9/9 > 8/9 > 7/9 > 5/9 > 4/9 (ERROR EN LA ANTERIOR CORRECIÓN)

Lengua:
ejercicio 1 (página 209)
Granjero, granjera, burro, gallina, gata y perro. 
/ Sí, los nombres aparecen destacadosen negrita y en mayúsculas. 
/ En el texto hay muchas indicaciones, y siempre van en cursiva. A veces son párrafos enteros (En escena
se ve al GRANJERO…) y otras, palabras o expresiones que van en medio de los diálogos (Al RATÓN; Llora; Piensa…) y aparecen entre paréntesis. En todas ellas se describen las circunstancias y las acciones de los personajes que no se pueden expresar en los diálogos y que son importantes para comprender la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario